Revista Chapingo Serie Horticultura
Universidad Autónoma Chapingo
Declaración de privacidad

 
 

 

 

 
Volumen 8, número 1, 2002
play_arrow
play_arrow
play_arrow

FLORACIÓN DEL AGUACATE (Persea Americana Mill.). I. DESARROLLO DE LA INFLORESCENCIA Y FLOR
FLOWERING OF AVOCADO (Persea Americana Mill.). I. INFLORESCENCE AND FLOWER DEVELOPMENT

Samuel Salazar-García; C.J. Lovatt

http://dx.doi.org/10.5154/r.rchsh.2002.04.021

Received: 0000-00-00

Accepted: 0000-00-00

Available online: 2016-07-01 /pág.71-75

 

picture_as_pdfDescarga open_in_newExportar cita cloudxml
  • descriptionResumen

    En California, EUA se estudió el desarrollo de la inflorescencia y flor del aguacate ‘Hass’ (Persea americana Mill.). Se diseñó una escala que correlaciona 11 estados de desarrollo externo de la yema y desarrollo posterior de la inflorescencia con la organogénesis microscópica para ser usada en la predicción de estados específicos de desarrollo de la inflorescencia que ayuden a programar prácticas culturales en huertos comerciales. La transición del crecimiento vegetativo al reproductivo ocurrió en julio-agosto en brotes de verano y fue seguida por la iniciación de la inflorescencia en agosto-octubre. La antesis ocurrió siete meses más tarde. La transición a la floración no requirió de un periodo de reposo. Al momento de la transición, las yemas apicales de brotes maduros presentaron un meristemo del eje primario convexo, con dos meristemos laterales de ejes secundarios que carecían de brácteas apicales. Bajo condiciones que promueven floración (baja temperatura) no se detectaron diferencias anatómicas entre yemas apicales completamente determinadas a reproductivas y aquellas que no lo estaban. El desarrollo de la inflorescencia se correlacionó con temperaturas nocturnas £ 15 ºC. La cantidad de fruta influenció la proporción de inflorescencias determinadas, indeterminadas y brotes vegetativos producidos en la floración de primavera.

    Palabras clave: alternancia de producción, determinación a la floración, ácido giberélico, desarrollo floral, organogénesis, rendimiento.

  • beenhereReferencias
      No disponibles por el momento
  • starCómo citar este artículo

    Salazar-García, S., &  Lovatt, C. (2002).  FLOWERING OF AVOCADO (Persea Americana Mill.). I. INFLORESCENCE AND FLOWER DEVELOPMENT. , 8(1), 71-75. http://dx.doi.org/10.5154/r.rchsh.2002.04.021

Índices







Postular un artículo

Licencia Creative Commons

SCImago Journal & Country Rank