horticultura
facebook

Maestría en Ciencias en Horticultura


Plan de Estudios

El programa está diseñado como un sistema tutorial a través de un Comité Asesor de tres investigadores para cada estudiante.

La organización del plan de estudios es la siguiente:

Duración de dos años con actividades académicas en cuatro sesiones largas (primavera y otoño) y dos sesiones cortas (verano). La cuarta sesión larga se dedica de manera exclusiva a la investigación, la cual se inicia desde la primera sesión de primavera. La calificación mínima aprobatoria es 8.0.

Dos seminarios cuya actividad se enfoca hacia el avance de la investigación de tesis. Cada sesión larga tiene una duración de 16 semanas, con 80 días hábiles. Las sesiones de verano duran cinco semanas (25 días hábiles).

El programa incluye Cursos Obligatorios, Cursos Optativos y Problemas Especiales. Estos últimos consisten en materias sobre temas específicos, que permiten personalizar el programa de cada estudiante y profundizar en aspectos no cubiertos por los cursos establecidos en la curricula.

Solo se aceptan estudiantes de tiempo completo. El ingreso es únicamente en el mes de enero. De acuerdo a los lineamientos de la ANUIES por cada hora-semana-semestre de clase teórica se asigna un crédito; así, por dos horas semana-semestre de clase práctica se asigna un crédito. En cada sesión larga se requiere un mínimo de nueve créditos y en la sesión de verano es necesario cubrir al menos cuatro créditos. Es obligatoria la inscripción en investigación en todas las sesiones. Se requiere de un mínimo total de 41 créditos para optar por el grado de Maestro en Ciencias en Horticultura en cualquiera de las áreas: un mínimo de 27 créditos por cursos y un máximo de 14 créditos por investigación.

El límite máximo para obtener el grado de Maestría en Ciencias es de 2 años.

Además de los cursos se requiere:

Satisfacer los requisitos de Inglés: TOEFL con obtención mínima de 450 puntos en todo el examen.

La elaboración del proyecto de investigación para tesis, deberá concluirse durante la primera sesión.

uach