La Universidad Autónoma Chapingo firmó un convenio general de colaboración con Estudios Econométricos de Perú,  realizar mutuamente actividades y proyectos académicos, de investigación, estancias preprofesionales, intercambio estudiantil y de personal académico, entre otras actividades de interés común. 

El acuerdo fue signado por el rector, doctor José Solís Ramírez y el gerente general de Estudios Econométricos, maestro Máximo Damián Valdera, quienes establecieron que de acuerdo a los proyectos y programas que se elaborarán, se firmaran los convenios específicos, acordes a las áreas de investigación, docencia e intercambio y en donde  se establezcan las modalidades de trabajo, periodos de trabajo, así como de los responsables.  

Las instituciones colaborarán en programas de investigación en beneficio de ambas, además de estancias preprofesionales y estudios, presenciales o virtuales; asimismo, promoverán el intercambio de personal docente y científico, capacitación, y presentación de seminarios de cada uno de los centros. 

El acuerdo establecido permitirá promover estancias para los estudiantes de licenciatura y posgrado, destinado en el aprovechamiento de cursos regulares y especializados en las instituciones. Se formularán y administrarán de manera conjunta diplomados, programas, cursos, talleres y capacitaciones de manera presencial, semipresencial y virtual. 

Durante la firma de convenio, estuvo presente el director de la División de Ciencias Económico Administrativas (DICEA) maestro en finanzas Armando Ramírez Román, y por parte de Estudios Econométricos, se mantuvo comunicación virtual y se envió el convenio para su firma.

 

 

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
Departamento de Relaciones Públicas
Comunicación Social Rectoría

comunicacionsocial@chapingo.mx

—ooo000ooo—