El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor José Solís Ramírez, firmó un Memorándum de Entendimiento, con su homóloga de la Universidad de Agricultura del Sur de China (SCAU), doctora Liu Yahong, donde se contempla que, a partir del 7 de marzo del año en curso, ambas instituciones iniciarán con los cursos de enseñanza de chino-mandarín en la UACh y de español en la SCAU, con profesores altamente capacitados. 

En su mensaje, el rector Solís Ramírez destacó la importancia de la firma del Memorándum de Entendimiento, lo cual representa un primer paso para suscribir más convenios en diversas áreas con la Universidad de Agricultura del Sur de China, una de las más importantes de aquella nación en materia de agricultura, así como para fortalecer así los lazos de cooperación entre México y China, por lo cual agradeció las atenciones de las autoridades de la SCAU y del gobierno de China. 

En su oportunidad, rectora de la SCAU, doctora Liu Yahong, en su mensaje virtual resaltó la importancia de la firma de este memorándum, y aprovechó la ocasión para felicitar a la Universidad Autónoma Chapingo, por su 168 aniversario de su fundación. 

Cabe señalar que, para celebrar la firma del memorándum, se recibieron unas palabras Sr. Cang Feng, director general Adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Guangdong y de Carlos Giralt Cabrales, Cónsul General de México en la Provincia de Guangdong, quienes felicitaron a la UACh por la conmemoración de su fundación y expresaron su beneplácito por la firma de este acuerdo entre dos de las instituciones agrícolas más importantes a nivel mundial. 

La firma de este Memorándum de Entendimiento, forma parte de las actividades que la institución organizó para celebrar el 168 aniversario de la ENA-UACh y del Día del Agrónomo, por lo que se continúa con las gestiones necesarias por parte del Departamento de Intercambio Académico y Asuntos Internacionales y la SCAU para que próximamente entre en funcionamiento el “Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología Agrícola + Lengua China-México”, el cual fomentará la cooperación entre ambas instituciones a fin de que se desarrollen proyectos conjuntos en el área formativa y de investigación, así como actividades culturales y científicas e intercambio de estudiantes, profesores e investigadores. 

La comunidad interesada en ver completo los mensajes virtuales de la rectora de la SCAU, doctora Liu Yahong, así como del Sr. Cang Feng, director general Adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Guangdong y de Carlos Giralt Cabrales, Cónsul General de México en la Provincia de Guangdong, pueden consultar el canal de YouTube de Chapingo.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
Departamento de Relaciones Públicas
Comunicación Social Rectoría
gcruzr@chapingo.mx
comunicacionsocial@chapingo.mx
relacionespublicas@chapingo.mx

—ooo000ooo—