UACh presente en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior.

El pasado mes de octubre se llevó a cabo en instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas la XLIV  Asamblea General Ordinaría de la Asociación Mexicana de  Órganos de control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES).  La Contraloría General Interna  de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) representada por el Contralor, Dr. Adolfo Palma Trujano, quien asistió como invitado especial junto con otras 41 Universidades, compartió experiencias e inquietudes sobre la importancia del  quehacer de los órganos internos de control de las instituciones públicas y privadas en México.

AMOCVIES e un grupo técnico, de análisis y asesoría, integrado por los representantes de las áreas de control y vigilancia de las diferentes instituciones de Educación Superior del país, que respetando la autonomía  coadyuvan a optimizar la calidad del desempeño de las funciones asignadas.

La realización de AMOCVIES marca las pautas para optimizar recursos, mejorar el desempeño de las instancias, acrecentar la calidad, reforzar la credibilidad de la gestión administrativa tanto en el interior de las instituciones como para el resto de la sociedad.  La participación de la Contraloría General Interna fortalece el compromiso de la Universidad de actualización y el correcto cumplimiento de la normatividad federal que la compete.