¿Qué hace la Contraloría?

De acuerdo con el Reglamento Interno de la Contraloría General Interna, la contraloría es un órgano de control interno, dependiente del H. Consejo Universitario, de apoyo a las funciones administrativas de la UACh con la finalidad de optimizar los mecanismos de control y fiscalización, para que, con un enfoque preventivo se asegure el manejo honesto y transparente de los recursos y la observancia del marco normativo que regula la función universitaria.  Con el fin de lograr objetividad e imparcialidad en los juicios que emite, la Contraloría debe mantener independencia sobre el desarrollo de todas aquellas acciones que por su naturaleza estén sujetos a su vigilancia y fiscalización.

Objetivo:

Registrar, controlar y vigilar la aplicación de los recursos financieros de la UACh. Supervisar el cumplimiento de la normatividad existente, desarrollar y consolidar sistemas de control y evaluación que permitan detectar y corregir irregularidades, a fin de que se cumplan las metas y objetivos institucionales.

Funciones y Competencia:

Las Funciones y Competencia de la Contraloría General Interna, estan definidas en el  articulo 8º de su propio  Reglamento. 

http://www.chapingo.mx/gaceta-universitaria/numeros/gaceta_69.pdf