La Universidad Autónoma Chapingo llevó a cabo la XXXVII Presentación Virtual de Trabajos de Investigación, Producción y Servicio 2021, para dar a conocer los avances y resultados del trabajo que realizan los profesores investigadores de la institución, tanto en el Campo Experimental, como en algunas zonas rurales del país. 

El director general de Investigación y Posgrado, doctor Arturo Hernández Montes explicó que en la institución se llevan a cabo más de 340 investigaciones de impacto para campo mexicano, sin embargo, en esta segunda presentación virtual, sólo se presentó un conjunto de investigaciones, las cuales fueron agrupadas en los temas de Cultivo de Alimentos; Agronomía Ecológica y Agronomía en Ornamentales y otros. 

Detalló que pese a las condiciones en que se trabaja, por la pandemia del Covid-19, los profesores investigadores de la universidad, han realizado trabajo, bajo las medidas sanitarias de precaución, para obtener y presentar resultados en sus investigaciones, lo cual es parte fundamental en el quehacer institucional. 

Por su parte, el ingeniero Raúl Reyes Bustos, subdirector del Campo Experimental destacó la importancia de los trabajos de investigación que realizan los profesores y en los cuales integran a los estudiantes que realizan sus tesis, o bien, para realizar sus prácticas agrícolas, las cuales son parte sustantiva de los planes de estudio que se tienen en las diferentes carreras que se imparten en la Universidad Autónoma Chapingo.  

Aseguró que los conocimientos y técnicas empleadas para la obtención de los resultados de las investigaciones que se presentan de manera virtual, deben contribuir a solucionar los problemas que aquejan al campo mexicano. 

Momentos antes de realizar la inauguración virtual, el rector, doctor José Solís Ramírez reconoció el trabajo de los investigadores de la universidad y de los alumnos que se comprometen en la enseñanza, con el objetivo de contribuir en la solución de problemas que se presentan en el ámbito agronómico.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
Departamento de Relaciones Públicas
Comunicación Social Rectoría
gcruz@chapingo.mx
comunicacionsocial@chapingo.mx
relacionespublicas@chapingo.mx

—ooo000ooo—