CONVOCATORIA CONSTRUYENDO SOLUCIONES SUSTENTABLES
2017-05-18

BASF - UNIVERSIDAD DE PUEBLA

BASF y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentaron la convocatoria del premio “Construyendo Soluciones Sustentables”, el cual tiene como objetivo reconocer la innovación y creatividad de los estudiantes en las áreas de ciencias e ingeniería de instituciones de nivel superior, públicas y privadas.

Los jóvenes interesados en participar en el premio “Construyendo Soluciones Sustentables” deberán presentar proyectos de investigación que propongan soluciones novedosas a problemas nacionales, o bien, métodos o productos que puedan tener impacto social o derivar en aplicaciones prácticas basadas en la química, con el potencial de ser utilizadas para el desarrollo del país.

La convocatoria va dirigida a estudiantes que se encuentren cursando el último año de las licenciaturas e ingenierías en ciencias y relacionadas a las siguientes áreas: Agua, Alimentos, Agricultura, Energía, Farmacia, Nutrición, Materiales, Medio Ambiente, Química, Industria y afines.

Los participantes presentarán sus proyectos de investigación de manera individual a través de un resumen de cinco cuartillas en formato PDF y un video con duración máxima de dos minutos en formato mp4.

La recepción de proyectos será del 3 de mayo al 30 de junio de 2017. La evaluación se dividirá en tres etapas, siendo la última el 12 de septiembre. La entrega de resultados será el 19 de septiembre y la ceremonia de premios está programada para el mes de octubre en las instalaciones de la UDLAP, donde se entregará un diploma a los nueve finalistas y los siguientes premios a los tres primeros lugares: primer lugar $70,000.00 pesos, segundo lugar $35,000.00 pesos y tercer lugar $17,500.00 pesos.

Las bases del premio BASF - UDLAP “Construyendo Soluciones Sustentables” se encuentran en la página: www.udlap.mx Para más información, envía un correo electrónico a premio.basfudlap@udlap.mx