-Se realizará los días 20, 21 y 22 de octubre

Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes, próximos a egresar, así como a los egresados que aún no han podido insertarse en el campo laboral, la Universidad Autónoma Chapingo llevará a cabo la 8ª Feria Universitaria del Empleo Chapingo 2021, Edición Virtual, en donde se espera ofertar poco más de 400 vacantes, que ofrecen empresas nacionales y extranjeras de corte agropecuario.

El área de Bolsa de Trabajo, perteneciente al Departamento de Relaciones Públicas, ha convocado a las empresas con las que se ha trabajado en ediciones anteriores, para ofrecer a los estudiantes y egresados una fuente de empleo, de acuerdo a su perfil profesional. La 8ª Feria Universitaria del Empleo Chapingo 2021, Edición Virtual, se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre.

Entre las 45 empresas e instituciones participantes en este evento virtual destacan, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA),  el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), Servicio Nacional de Empleo, Basf, Cosmocel, Bachoco, Fresh Kampo, Latimex, Sifatec, INyDES, Agribest, Empresas Dragón, Agromotriz, Ourofino Salud Animal, Granjas Ojai, entre otras.

Los ofertantes se encuentran en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Veracruz, Sonora y Coahuila, principalmente; así como en Estados Unidos.

Dentro de las actividades virtuales del evento, los alumnos que no han realizado su estancia pre profesional, podrán también consultar las oportunidades para realizarlas, con la ventaja de luego quedarse a laborar en la empresa que ofrece esta oportunidad, con un sueldo de 8 mil pesos mensuales.

Los salarios que ofrecen las empresas participantes en este evento virtual oscilan entre los 10 mil y 62 mil pesos mensuales, por lo que los estudiantes próximos a egresar, así como los ex alumnos de la institución, interesados en encontrar una fuente de empleo deberán ingresar a la dirección electrónica http://cidiomas.chapingo.mx/bolsadetrabajoregistro/, a partir de las 9 de la mañana los días en que se desarrolla la feria del empleo, ahí podrán consultar y aplicar a las vacantes de su interés.

Asimismo, podrán  ver y escuchar las pláticas en relación a la elaboración de CV, entrevistas de empleo, búsqueda de empleo, mercado laboral, entre otros temas de importancia para quienes se van insertando en el ámbito profesional.

Es importante comentar que en esta edición virtual de la Feria Universitaria del Empleo, se ofertan un número menor de vacantes, en comparación con ediciones anteriores, esto como consecuencia de los estragos generados por la pandemia del Covid-19, dado que un número considerable de empresas se vio en la necesidad de cerrar sus instalaciones, o bien, tuvieron que recortar su planta laboral.

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
Departamento de Relaciones Públicas
Comunicación Social Rectoría
gcruz@chapingo.mx
comunicacionsocial@chapingo.mx
relacionespublicas@chapingo.mx

—ooo000ooo—