Departamento de Nómina

OBJETIVO

Diseñar y procesar toda la información necesaria sobre los recursos humanos, para realizar los pagos y deducciones correspondientes al personal académico, mandos medios y superiores, empleados de confianza, y personal administrativo; a fin de que sus percepciones y/o remuneraciones les sean pagadas oportunamente, en tiempo y forma con base en la Ley Federal del Trabajo y contratos colectivos vigentes; a

mismo se encarga de controlar y supervisar la asistencia de todos los trabajadores de la institución.

 

 

FUNCIONES

  • Supervisar el buen desempeño y el cumplimiento de las políticas y normatividad institucional aplicable al Departamento y las oficinas que lo conforman, así como la contenida en la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la Ley del ISSSTE.
  • Procurar en todo momento la agilización de los trámites correspondientes para brindar un servicio de calidad.
  • Optimizar el proceso de los diferentes pagos a través de la Oficina de Estudios Técnicos.
  • Realizar los pagos y deducciones al personal de la Universidad.
  • Procesar los diferentes pagos de percepciones, remuneraciones y prestaciones del personal académico y administrativo de la UACh.
  • Analizar, diseñar e implementar programas y sistemas que permitan agilizar el intercambio de información necesaria para el procesamiento de la nómina, con las diferentes unidades administrativas que integran la Subdirección.
  • Realizar reportes del formato 17 y el formato C4AD445 y 450 para el Sistema Integral de Información.
  • Supervisar, registrar y controlar la asistencia del personal que labora en las diferentes dependencias de la UACh.
  • Calcular y aplicar los impuestos fiscales de remuneraciones al personal de la UACh, bajo los lineamientos que establezca la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a través de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
  • Elaborar y emitir los cálculos por concepto de liquidación e indemnización y por separación laboral de la institución.
  • Coordinar y supervisar los procesos de elaboración de nómina, archivos de asistencia; así como mantener actualizado el Sistema de Nómina.
  • Verificar constantemente, que las remuneraciones se efectúen conforme a los tabuladores de sueldos y salarios autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico.
  • Enviar a la Oficina de Estudios Técnicos y al Departamento de Desarrollo Humano, un reporte catorcenal de percepciones y retenciones efectuadas a todo el personal.
  • Supervisar las incidencias de control de asistencia para aplicar los descuentos correspondientes.
  • Presentar un informe anual o antes, si así se requiere, de las actividades realizadas.
  • Otras inherentes al área de trabajo

Contacto
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