Bienvenidos al Posgrado en Producción Animal

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Vinculación
Vinculación

Vínculos con la Industria

Imprimir PDF

La vinculación con la industria se da mediante nuestros egresados, análisis de laboratorio, peritajes, conferencias, cursos de capacitación e investigación. Algunas empresas u organismos con las que se han establecido vínculos incluyen Alpura, Zoetis, Azinsa Óxidos, Grupo Biotecap, Revista del Borrego, OCETIF, ANETIF, Previtep, Phibro, Jefo, Inser.

 

 

Vinculación del Posgrado en Producción Animal

Imprimir PDF
La vinculación del Posgrado en Producción Animal es resultado de la diversidad de instituciones en las cuales se han formado sus profesores, y se manifiesta en el desarrollo de investigación y de publicaciones conjuntas. En los 138 artículos publicados desde 2005 hasta 2014 han participado investigadores de 43 instituciones de 13 países (ver artículos en Producción Científica). Esta vinculación también ha contribuido a la movilidad de profesores y estudiantes a instituciones como Massey University, University of Nebraska, Oklahoma State University, University of Wyoming, Universität Bonn, Universidad de la República, Universidad Autónoma de Chihuahua, Ovigen, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma Metropolitana y Colegio de Postgraduados. En los comités asesores de los estudiantes del programa participan investigadores de otras instituciones como UAM, CP, UNAM, INIFAP, CIMMYT, UAA, UACH, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. La diversidad de instituciones de formación del personal docente del programa ha exigido el dominio del idioma inglés en 80% de ellos, lo que ha permitido impartir cursos de capacitación en este idioma a técnicos e investigadores de otros países como Nueva Zelanda, Estados Unidos de América, Canadá, y 14 países del Caribe.
Convenios específicos y acuerdos de colaboración. A partir de 2000 se han firmado convenios de colaboración con Asociaciones Mexicanas de Criadores de Ganado de Registro, con el propósito de utilizar las bases de datos genealógicos y productivos de los animales de cada raza como apoyo a las actividades de docencia, investigación y servicio. Se tienen convenios para realizar evaluaciones genéticas nacionales de las razas Angus, Jersey, Suizo Americano, Suizo Europeo, Santa Gertrudis y Bradford. Los productos obtenidos hasta 2014 incluyen: treinta y cuatro publicaciones de resúmenes de Evaluaciones Genéticas Nacionales de Animales, colaboración en las primeras dos evaluaciones genéticas del ganado Brahman de Costa Rica, veinte talleres de capacitación para ganaderos y técnicos, veintiún artículos científicos en revistas con JCR o reconocidas por el CONACyT, siete artículos de divulgación, veintiún trabajos de investigación presentados en congresos nacionales, veinte trabajos de investigación presentados en congresos internacionales, tres trabajos de difusión en congresos nacionales, dieciséis tesis de licenciatura, catorce tesis de maestría en ciencias y una de doctorado.
Última actualización el Martes, 19 de Agosto de 2014 00:51 Leer más...
 



Sitios de Interés

Encuesta

¿Qué te parece el rediseño del sitio del Posgrado?
 

Mapa de Sitio