Bienvenidos al Posgrado en Producción Animal

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos al Posgrado en Producción Animal

Programa de Doctorado en Ciencias en Innovación Ganadera

E-mail Imprimir PDF

022

Doctorado en Ciencias en Innovación Ganadera

En reconocimiento a la dinámica de generación del conocimiento, disponibilidad de recursos humanos especializados, y estructura de la producción y mercado de productos agropecuarios, el Posgrado en Producción Animal (PPA) realizó una revisión exhaustiva de la oferta educativa en México y en universidades de América, Europa, Asia y Oceanía, de los avances científicos y tecnológicos en las áreas de la producción animal, y del contexto socioeconómico y productivo, para elaborar el proyecto educativo del Doctorado en Ciencias en Innovación Ganadera.

Leer más...
 

¿Buscas un Posgrado para ser más competitivo?

E-mail Imprimir PDF

Estudia la Maestría y el Doctorado en Ciencias en Innovación Ganadera

 

El Posgrado en Producción Animal
de la Universidad Autónoma Chapingo


C O N V O C A

A los interesados en realizar estudios en los Programas de Maestría o Doctorado en Ciencias en Innovación Ganadera en el Departamento de Zootecnia de la Universidad Autónoma Chapingo a participar en el proceso de selección.

 

Leer más...
 

Antecedentes del Posgrado

E-mail Imprimir PDF

049

La Escuela Nacional de Agricultura (ENA) inició el establecimiento de programas de posgrado en ciencias agropecuarias en el país. En 1959 se creó el Colegio de Postgraduados, mismo que más tarde se estableció como organismo independiente. El 30 de diciembre de 1974, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley que crea la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). Con base en los principios fundacionales enmarcados en el acta constitutiva de la ENA y la Ley que crea a la UACh, la institución emprendió la creación de programas de posgrado.

 

En este contexto, el Departamento de Zootecnia creó en 1983 el Programa de Posgrado en Producción Animal (PPA) ofreciendo la Maestría en Ciencias en Producción Animal con cuatro orientaciones: Forrajes, Mejoramiento Genético, Nutrición de Rumiantes, y Reproducción. Durante los últimos 23 años, se hicieron ajustes menores al plan de estudios tratando de facilitar a los estudiantes la culminación de su programa de estudios en tiempo, contenido y forma.

 

Leer más...
 

Programas de Posgrado

E-mail Imprimir PDF

Forma parte del Padrón Nacional de Posgrado de Alto Nivel del CONACYT.

055

El Posgrado en Producción Animal inició sus actividades en 1983 ofreciendo la Maestría en Ciencias en Producción Animal. Con base en las opiniones de egresados, empleadores y técnicos en producción animal, y considerando los nuevos desafíos que enfrenta el sector agropecuario, los profesores del Programa recientemente actualizaron los planes y programas de estudio, dando origen a la Maestría en Ciencias en Innovación Ganadera.

 

Leer más...
 

Fechas de Ingreso al Posgrado

E-mail Imprimir PDF

El ingreso a la Maestría y al doctorado es anual; la fecha límite para entregar la solicitud es el segundo viernes de octubre a las 12:00 h, para ingresar en enero.

 

Ver Solicitud de ingreso

 

Promocional

E-mail Imprimir PDF
                                         

 

Sitios de Interés

Encuesta

¿Qué te parece el rediseño del sitio del Posgrado?
 

Mapa de Sitio