XX Feria Nacional de la Cultura Rural

Feria Nacional de la Cultura Rural

Desde hace veinte años, la Universidad Autónoma Chapingo organiza la Feria Nacional de la Cultua Rural con el objetivo de mostrar a la sociedad mexicana, y a quienes nos visitan desde el extranjero, las invaluables aportaciones de la población campesina e indígena a nuestro patrimonio artístico y cultural, material e inmaterial.

Durante dos décadas, la Universidad Autónoma Chapingo ha tenido la oportunidad de exponer en sus instalaciones la inmensa variedad de la expresiones artísticas que se generan en el medio rural de nuestro país. En los diferentes pabellones que se instalan en la Feria, hemos podido apreciar en todo su esplendor el resultado mágico que emana de las manos intrépidas de artesanas y artesanos.

En esta ocasión, la Universidad Autónoma Chapingo refrenda su compromiso con la población del medio rural y abre sus puertas, durante los próximos doce días, a la Región Huasteca, que comprende los estado de Hidalgo, Queretaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En esta XX edición de la Feria Nacional de la Cultura Rural Chapingo 2015, podremos correr ese sendero que nos lleva del folclor –creencias, costumbres, artesanías –al arte popular, del huapango al son, de la comida a la belleza multicolor de una región dinámica, vibrante, mágica.

Durante estos doce diás participarán 95 grupos –3mil 108 artistas- en el Teatro Universitario y alredeor de 800 artesanos provenientes de todos los estado del país, distribuidos en el Pabellón Artesanal. Además podrán conocer la oferta académica y las innvaciones tecnologícas que ofrece Chapingo, así como las actividades de quienes hacen producir el campo mexicano en los pabellones Agropecuario y Pecuario. Y ni qué decir del Picadero Ecuestre, del Invernadero y del Pabellón gastronómico.

Esto y más en la Feria Nacional de la Cultura Rural de Chapingo 2014

Bienvenidos


Feria Nacional de la Cultura Rural XX - 2015.Dirección General de Difusión Cultural y Servicio ©2015-2016 Universidad Autónoma Chapingo. Todos los Derechos Reservados.