SISTEMA DE OBJETIVOS GENERALES DE LA CARRERA.

Los objetivos de la carrera de Ingeniería Mecánica Agrícola son los propósitos y aspiraciones que, durante el proceso educativo, se van conformando en el modo de pensar y actuar del futuro ingeniero mecánico agrícola. Constituyen el modelo pedagógico que responde a las necesidades de la sociedad

Estos objetivos concretan y precisan las acciones principales en la dirección del proceso enseñanza-aprendizaje, que tiene como resultados principales la asimilación de conocimientos y el desarrollo de habilidades, actitudes y valores en los estudiante.
                                    
SISTEMA DE OBJETIVOS GENERALES EDUCATIVOS.

Los objetivos educativos son aquellos que están dirigidos a los aspectos más trascendentes en la educación de los individuos. Estos objetivos contienen la visión hacia la formación y/o reforzamiento en los estudiantes de convicciones, facultades, actitudes, valores y virtudes; es decir, contribuyen a formar y desarrollar su personalidad. Estos objetivos son:

Los objetivos educativos se concretan durante todo el ciclo educativo del estudiante; especialmente durante el proceso enseñanza-aprendizaje de cada asignatura, aplicando el concepto “educar durante la instrucción” en las propias clases y demás formas de enseñanza y aprendizaje. 

SISTEMA DE OBJETIVOS GENERALES INSTRUCTIVOS.

Los objetivos generales instructivos están vinculados a la adquisición de los núcleos de conocimientos y de habilidades básicas  que le permitan al estudiante realizar las funciones profesionales que tendrá que emprender para resolver, de manera independiente y creativa, los problemas generales que se presentan en las diferentes esferas de actuación de la carrera de Ingeniería Mecánica Agrícola, durante el desempeño de su profesión.  Estos objetivos son:

Los métodos Ingenieriles son las herramientas que el ingeniero debe utilizar para resolver problemas en su profesión, a saber: